sábado, 9 de junio de 2012

¿Qué hacer después de un ICTUS?

Cuando una persona sufre un ictus la atención médica especializada inmediata es fundamental para garantizar la supervivencia de la persona. Tras el tratamiento de la causa del accidente cerebrovascular y la estabilización del paciente, y con el alta posterior, la familia puede encontrarse en la situación de no saber qué hacer.

Habitualmente la familia sabe que deberán acudir a fisioterapia para mejorar las secuelas físicas que el ictus ha dejado en su familiar. Pero, ¿qué ocurre cuando además no consigue hablar, o no entiende lo que la gente le dice, u olvida en un momento todo lo que se le dice, o parece haber olvidado cómo abrocharse una camisa o no reconoce ni su propia casa?. En un ICTUS es frecuente que se produzcan secuelas cognitivas, unas más evidentes que otras.

Es fundandamental que el paciente reciba un tratamiento rehabilitador multidisciplinar, donde el equipo (neurologo, neuropsicólogo, fisioterapeuta, terapeuta ocupacional, logopeda) establecen unos objetivos conjuntos y se trabaja en la misma dirección para lograr esos objetivos, que finalmente se traducirán en una mayor autonomía del paciente y una recuperación más global de su funcionalidad.

La falta de información y de centros dedicados a la neurorrehabilitación hacen que la mayoría de estos pacientes no reciban tratamiento rehabilitador o lo reciban sólo de manera parcial.

En NEPSA Rehabilitación Neurológica ofrecemos tratamiento integral a pacientes neurológicos.

Visítenos y reciba información sin ningún tipo de compromiso.

NEPSA Rehabilitación Neurológica
Calle del Arco 2, 1ºF
37002 SALAMANCA
tlf: 923057037
info@nepsa.es

www.nepsa.es
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario